domingo

BARBARIANS

BARBARIANS
Barbarians F.C. ( Baa Baas) el club de rugby más famoso en el mundo.
El fundador y el primer presidente del club, W. Percy Carpmael, nació en Briscobel, Streatham, en 1853, la diversión y el compañerismo; motivo la creación de un nuevo club al final de una gira con sus compañeros de un equipo que se llamó London Team o The Southern Nomads, oportunidad en la que jugaron cuatro partidos durante la Pascua de 1890.
Ese año terminada la temporada de rugby y cuando cada club había finalizado sus compromisos , Carpmael ideo este club durante una reunión de amigos en un restaurante, en Bradford el 9 de Abril de 1890. la idea de formar un equipo por invitación recibió el apoyo de los mejores jugadores del momento. La idea de Carpmael era que Barbarians fuese un club cosmopolita y no elitista con el logro de crear la amistad entre todos los jugadores de rugby que formasen parte del equipo.Al jugar por invitacion (igual que hoy)en los Barbarians, además de gran jugador, se exigian otros meritos, comportarse pricipalmente de forma correcta dentro y fuera del campo de juego. En el equipo no hay discriminación religión, raza o color de piel.
el lema de Barbarians "el rugby football es un juego para los señores (gentlemen) de todas las clases, pero para ningún mal deportista de cualquier clase” fue creado por el obispo W.J. Carey los jugadores que no tenian tenían la oportunidad de participar en el mismo equipo, por ser de diferentes clubes y paises, dieron la bienvenida a esta forma de jugar en un mismo equipo.
Los Barbarians (también conocidos como Baa-Baas) no tienen campo de juego. No cobran nada. Es un club al que se entra por por invitación, desde 1901 á 1971, se reunian en el Hotel Explanade de Penarth .Al principio se llamaron The Barbarian Football Club, la razon fue un misterio.
logotipo
Al principio el escudo consistió en un cráneo y huesos en cruz con las letras B.F.C. abajo. Pero, pronto cambió al de letras entrelazadas B.F.C., qué hoy perdura.
La camiseta es la clásica negra y blanca a rayas gruesas con un escudo a la izquierda de el pecho,y a la derecha una insignia que consiste en dos escudos y dos corderos saltando sobre un balon de rugby, pantalón negro y medias del club de cada jugador
En 1895 se introdujo la corbata del club, presentada en 1895 por F. Mitchell. Consiste en bandas de color azul oscuro y azul claro de igual ancho con una raya blanca estrecha entre ellas.
La chaqueta sport (1929) azul oscura con botones con la letras B.F.C estampadas y una insignia bordada en el bolsillo con dos corderos brincando sobre una pelota de rugby.
primeras giras
la primera gira fue en la la Navidad de 1890. El primer partido fue en el Friarage Field el 27 de Diciembre contra los Hartlepool Rovers. El partido en Swinton se suspendio por la escarcha.
La segunda gira fue la de marzo de 1891, contra Cardiff en un partido de exhibición y, al día siguiente, contra el Devon County.
los encuentros contra el Cardiff, se han desarrollado desde 1891 a 1996, sólo ha sido suspendida durante los años de Guerra.
Los encuentros internacionales de Barbarians datan de 1948.Los Wallabies australiaos se arruinaron y alguien les sugirió jugarun partido contra los Barbarians y hacer algo de dinero. El partido fue un éxito,y ambos equipos desarrollaron un gran juego. A partir de entonces nació la tradición de jugar el último partido de una gira por las Islas, frente a los Baa-Baas.
A partir de aquel 1948 se jugaron grandes encuentros, el histórico partido con Nueva Zelanda de 1973, con el gran ensayo de Garet Edwards (considerado durante años el partido del siglo), ganado por 23-11;en 1984y1988 frente a Australia: o en 1994 la victoria 23-15 frente a Sudáfrica.
También han jugado partidos en el extranjero: Sudáfrica en 1958 y 1969, Canada en 1957 y 1976, la ex Unión Soviética en 1992. En 1994 jugaron en Africa en una gira por Zimbabwecontra los seleccionados de, Matabeleland , Zimbabwe y las Azores.
Barbarians visito Japónpor primera vez en junio de 1996 para recabar fondos para los damnificados por el terremoto, jugando dos partidos en la ciudad de Kobe, y en Kyoto contra President's XV. En junio de 1997 por Italia jugando contra el Lupi en Roma y el Zebres en Milán. En junio de 1998, los Barbarians viajan a Sudamérica para jugar tres partidos en Uruguay y Argentina.

No hay comentarios: